banner formacion

La Formación es uno de los ejes fundamentales de la Fundación IMAS. El objetivo es responder a las demandas formativas del sector, especialmente en el desarrollo de conocimientos y habilidades del profesional sanitario en competencias transversales. También presta apoyo a las sociedades científicas en la formación de sus áreas específicas de conocimiento.

Para el desarrollo de los programas formativos, IMAS ha suscrito convenios de colaboración con diferentes sociedades médicas que participan en la elaboración de los cursos, en la docencia y con becas de estudios, así como con distintas univesidades. En enero de 2019, la Fundación IMAS y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) crearon cátedra IMAS-URJC en Fomración e Investigación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria con el objetivo de establecer un marco de colaboración que facilite el desarrollo de nuevas iniciativas.

Formación ONLINE

Todos los cursos puestos en marcha por la Fundación son de carácter online. Para la realización de la formación disponemos de dos plataformas complementarias:

• El Campus IMAS: Es una plataforma virtual de formación interactiva destinada a la formación de programas formativos de Máster o cursos de larga duración de la mano de las sociedades científicas. Creada en 2014 y gestionado por la empresa Caduceo Multimedia, el Campus IMAS ha sido calificado como bueno o muy bueno por más del 90% de los alumnos de la Fundación tanto por su diseño, como por su facilidad de uso y por la rapidez de descarga de los materiales.

• Academi@ IMAS: Es una plataforma de e-learning, versátil e intuitiva, gestionada por la Fundación IMAS para la impartición de cursos de corta duración. En ella, ofrecemos a los profesionales con experiencia y un alto nivel de especialización compartir su conocimiento con otros profesionales del sector sanitario en aspectos transversales (es decir, no específicos de especialidades concretas)