Dentro de las actividades de la Fundación, el desarrollo de Congresos, Jornadas y otro tipo de reuniones tienen como objeto:

1. Intercambiar experiencias y favorecer el debate, análisis y evaluación de evidencia disponible sobre gestión clínica, impulsando la incorporación de las mejores prácticas.
  2. Difundir la evidencia sobre mejoras organizativas y de gestión de los servicios sanitarios.
  3. Impulsar el conocimiento sobre gestión clínica y la labor en este campo de sociedades científicas y FACME, unidades y servicios clínicos, otras entidades profesionales y la Fundación IMAS.

Eventos celebrados:

I Jornada FACME sobre Gestión Clínica, celebrada el 10 de junio de 2014 en el Colegio de Médicos de Madrid . Se analizó el relevante papel que las sociedades científicas y FACME deben asumir en el impulso de la gestión clínica en el Sistema Nacional de Salud.

III Jornada FACME de Gestión Clínica "Qué es y qué no es Gestión Clínica: la perspectiva de los profesionales", celebrada el 6 de octubre de 2016 en el Colegio de Médicos de Madrid. El objetivo de este encuentro fue promover la gestión clínica, actualizarla y analizar en qué momento vivimos. IMAS actuó de Secretaría Técnica del evento.

IV Jornada FACME de Gestión Clínica "Política Sanitaria y Sociedades Científicas": Celebrada el 27 de noviembre de 2017 en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esta jornada reunió por primera vez a las sociedades científicas, altos cargos de la Administración sanitaria y a los portavoces de los partidos políticos. El objetivo del evento fue favorecer la colaboración conjunta entre los principales agentes sanitarios. IMAS actuó de Secretaría Técnica.

I sesión presencial del Máster en Gestión de Unidades Clínicas: El Colegio de Médicos de Las Palmas y la Fundación IMAS reunieron, el 15 de junio de 2017, a importantes expertos en calidad asistencial en el SNS en el "Seminario de Buenas Prácticas en Calidad Asistencial" al que acudieron más de un centenar de profesionales sanitarios. Este evento forma parte de las sesiones presenciales del Máster en Dirección de Unidades Clínicas, título propio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, promovido por el Colegio de Médicos de Las Palmas, con la colaboración de la Fundación IMAS.

II sesión presencial del Máster en Gestión de Unidades Clínicas: Seminario sobre "Experiencias en Gestión", celebrado el 11 de octubre de 2017en el Colegio de Médicos de Las Palmas al que acudieron más de un centenar de profesionales sanitarios. Este evento forma parte de las sesiones presenciales del Máster en Dirección de Unidades Clínicas, título propio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, promovido por el Colegio de Médicos de Las Palmas con la colaboración de la Fundación IMAS.

I Curso GEIDIS de Displasia Broncopulmonar: El 29 de marzo de 2016 se celebró en Madrid el primer Curso del Grupo Español en Displasia Broncopulmonar (GEIDIS) con una decena de ponentes nacionales e internacionales muy conocidos en el campo. Durante el acto se presentaron los resultados del registro GEIDIS con información de 450 pacientes. Más de un centenar de profesionales de neonatología y neumología pediátrica asistieron al evento.

II Jornadas sobre Bronquiolitis en España, celebrada el 26 de septiembre de 2014 en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se abordó el estado y manejo del Virus Respiratorio Sincitial desde todos los ámbitos clínicos.

Crisis, Gestión Clínica y Sostenibilidad: Tiempo para la acción profesional, colaboración de IMAS con la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo Arrixaca en Murcia. La sesión clínico-académica se celebró 11 de marzo de 2014, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Ponencias