banner eventos

Dentro de las actividades de la Fundación, el desarrollo de Congresos, Jornadas y otro tipo de reuniones tienen como objeto:

1. Intercambiar experiencias y favorecer el debate, análisis y evaluación de evidencia disponible sobre gestión clínica, impulsando la incorporación de las mejores prácticas.
  2. Difundir la evidencia sobre mejoras organizativas y de gestión de los servicios sanitarios.
  3. Impulsar el conocimiento sobre gestión clínica y la labor en este campo de sociedades científicas y FACME, unidades y servicios clínicos, otras entidades profesionales y la Fundación IMAS.

2018

Hot Topics en Neonatología (14 de febrero 2018): Durante la jornada dirigida y coordinada por el doctor Manuel Sánchez Luna, Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y director de GEIDIS, se debatieron los temas actuales de mayor relevancia en el área de neonatología y que fueron expuestos durante la reunión internacional Hot Topics in Neonatology, celebrada en Washington DC en diciembre de 2017. Fotos del evento

II Curso GEIDIS de Displasia Broncopulmonar (24 de abril de 2018): El objetivo de este segundo Curso del Grupo Español en Displasia Broncopulmonar (GEIDIS) fue formar al profesional de neonatología y neumología pediátrica en aspectos prácticos y novedosos del conocimiento y manejo del paciente con DBP. Durante el acto se presentaron los últimos resultados del registro GEIDIS que, en dos años, ha recogido información de cerca de 1.000 pacientes. Unos doscientos profesionales asistieron al evento. Fotos del evento

Seminario Redes Asistenciales, Ordenación de Recursos, Regionalización (11 de mayo 2018): Primer seminario presencial del Máster en Gestión Clínica de Unidades Asistenciales, formación promovida por la SEC, SEMI, SEPAR y la Fundación IMAS. El evento fue retrasmitido por streaming.

Seminario Organización de la asistencia en un servicio de cardiología, medicina interna y neumología (12 de junio 2018): Segundo seminario presencial del Máster en Gestión Clínica de Unidades Asistenciales, formación promovida por la SEC, SEMI, SEPAR y la Fundación IMAS. El evento fue retrasmitido por streaming. Fotos del evento

2017

I Curso GEIDIS de Displasia Broncopulmonar (29 de marzo 2017): El 29 de marzo de 2017 se celebró en Madrid el primer Curso del Grupo Español en Displasia Broncopulmonar (GEIDIS) con una decena de ponentes nacionales e internacionales muy conocidos en el campo. Durante el acto se presentaron los resultados del registro GEIDIS con información de 450 pacientes. Más de un centenar de profesionales de neonatología y neumología pediátrica asistieron al encuentro. Fotos del evento

Seminario de Buenas Prácticas en Calidad Asistencial (15 de junio de 2017): El Colegio de Médicos de Las Palmas (CMLP) y la Fundación IMAS reunieron, el 15 de junio de 2017, a importantes expertos en calidad asistencial en el SNS en la primera sesión presencial del Máster en Gestión de Unidades Clínicas, título propio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, promovido por el Colegio de Médicos de Las Palmas, con la colaboración de la Fundación IMAS. Más de un centenar de profesionales sanitarios acudieron al acto. Fotos del evento

Seminario sobre "Experiencias en Gestión" (11 de octubre 2017): II sesión presencial del Máster en Gestión de Unidades Clínicas celebrado en el Colegio de Médicos de Las Palmas al que acudieron más de un centenar de profesionales sanitarios. Este evento forma parte de las sesiones presenciales del Máster en Dirección de Unidades Clínicas, título propio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, promovido por el Colegio de Médicos de Las Palmas con la colaboración de la Fundación IMAS. Fotos del evento

IV Jornada FACME de Gestión Clínica "Política Sanitaria y Sociedades Científicas" (27 de noviembre 2017): Celebrada en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esta jornada reunió por primera vez a las sociedades científicas, altos cargos de la Administración sanitaria y a los portavoces de los partidos políticos. El objetivo del evento fue favorecer la colaboración conjunta entre los principales agentes sanitarios. IMAS actuó de Secretaría Técnica. Fotos del evento

2016

III Jornada FACME de Gestión Clínica "Qué es y qué no es Gestión Clínica: la perspectiva de los profesionales" (6 de octubre 2016), celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid, el objetivo de este encuentro fue promover la gestión clínica, actualizarla y analizar en qué momento vivimos. IMAS actuó de Secretaría Técnica. Fotos del evento

2015

Presentación del Manifiesto FACME "Los Retos del Sistema Nacional de Salud en la Próxima Legislatura" (22 de junio 2015): FACME y la Fundación IMAS presentan un Manifiesto, suscrito por todas las organizaciones componentes del Foro de la Profesión Médica, en la que se plantean 12 puntos de acción prioritaria en Sanidad de cara a la siguiente legislatura, así como la voluntad de las Sociedad Científicas de cooperar en la política sanitaria.

2014

Crisis, Gestión Clínica y Sostenibilidad: Tiempo para la acción profesional (11 de marzo 2014), colaboración de IMAS con la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo Arrixaca en Murcia. La sesión clínico-académica se celebró en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

I Jornada FACME sobre Gestión Clínica (10 de junio 2014): En este evento celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid se analizó el relevante papel que las sociedades científicas y FACME deben asumir en el impulso de la gestión clínica en el Sistema Nacional de Salud.

II Jornadas sobre Bronquiolitis en España (26 de septiembre 2014): Jornada celebrada el  en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En ella se abordó el estado y manejo del Virus Respiratorio Sincitial desde todos los ámbitos clínicos.

Ponencias

Patrocinadores IMAS