La revista del American College of Cardiology publica un editorial sobre RECALCAR

logo RECALCARRECALCAR (Recursos y Calidades en Cardiología) ha llegado al American College of Cardiology el cual, en su revista del mes de septiembre, publica un artículo dedicado a este proyecto bajo el título “Estrategia de Mejora de la Calidad de la Sociedad Española de Cardiología”. Ésta es una de las revistas más prestigiosa de cardiología a nivel mundial con un factor de impacto de 17.759.

Running sports | 【国内4月24日発売予定】ナイキ ウィメンズ エア アクア リフト 全2色 - スニーカーウォーズ

RECALCAR, iniciado en 2011 por la Sociedad Española de Cardiología, tiene dos fuentes de datos: 1. una encuesta sobre recursos, actividad y calidad de las unidades de cardiología, que constituye el registro de unidades de cardiología; y 2. El análisis de la base de datos del CMBD del SNS. El objetivo último del proyecto RECALCAR es proponer políticas de mejora de la asistencia cardiológica, investigando en resultados en salud de los servicios sanitarios. Hasta la fecha RECALCAR ha recibido diversos reconocimientos como el segundo premio al mejor artículo de la Revista de la Sociedad Española de Cardiología en el año 2013 y el primer premio en la Sección de Cardiopatía Isquémica en el mismo año. En 2016 ha sido acreditado como “Registro de Interés” por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

IMAS desarrolla proyectos similares con las Sociedades Españolas de Medicina Interna (RECALMIN), de Oncología Médica (RECALOM), de Patología Digestiva (RECALAD), de Neumología y Cirugía Torácica (RECALAR) y de Endocrinología y Nutrición (RECALSEEN).

Más información sobre los proyectos RECAL