Más de medio millar de profesionales inscritos el Máster en Avances en el Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades de las Vías Aéreas

foto firma Cátedra Neumología

Las enfermedades respiratorias se encuentran entre las más frecuentes en el ámbito de la medicina occidental. De entre ellas, las que se producen en las denominadas “vías aéreas”, es decir aquellas estructuras por las que el aire circula, ya sea en dirección al interior de los pulmones como en dirección hacia la atmósfera son, a su vez, las más habituales (EPOC, asma…). La alta prevalencia, el impacto en la calidad de vida de los pacientes y la comorbilidad de estas enfermedades hacen indispensable que los profesionales que atienden a estos pacientes (personal de atención primaria, de servicios de medicina interna, pero sobretodo, neumólogos) estén actualizados sobre el mejor manejo de estas enfermedades.

330 neumólogos comienzan hoy, 2 de noviembre de 2015, el Máster en Avances y Tratamiento de Enfermedades de las Vías Aéreas, una formación impartida por la Cátedra de Neumología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con el apoyo en su gestión del Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) . Más de medio millar de profesionales se han inscrito en este Máster patrocinado por laboratorios MENARINI, como título propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. El Director del Máster es el prestigioso doctor Pere Casán Clarà, director del Área del Pulmón del Hospital Universitario Central de Asturias (INS-HUCA).

Nike Sneakers | Nike

El profesorado consta de 32 docentes que desarrollan su labor profesional en hospitales del Sistema Nacional de Salud y cuyos perfiles profesionales son de alta especialización de las materias que imparten. La formación tiene una duración de 15 meses y es de carácter online para permitir la conciliación con la actividad profesional. Dado el gran número de solicitudes, se prevé una segunda edición en el próximo curso.

Más información