Records de satisfacción en la I edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas

El 95,9% de los alumnos consideran que los conocimientos adquiridos son útiles en la gestión en un grado alto o muy alto

“Me ha encantado. He disfrutado mucho con el contenido del temario y me parece de gran relevancia en general”. “Felicitarles por el contenido del máster es excelente y se entiende bien para la gente como yo no teníamos nada de experiencia en gestión”. “Muy útil en la práctica clínica”. “Ha sido un verdadero placer realizar este máster, tanto el formato como el contenido son excelentes para ampliar los conocimientos de gestión, que son muy escasos durante todo el periodo formativo en medicina”. Así, se han sucedido los comentarios en la encuesta de satisfacción de la I Edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas, uno de los grandes proyectos de la Fundación IMAS con la Universidad de Murcia, la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Neumología y Medicina Torácica (SEPAR).

Nike shoes | Best Nike Air Max Shoes 2021 , Air Max Releases and Deals

El objetivo de la formación es dotar de herramientas de gestión a los profesionales clínicos para dirigir las unidades asistenciales en un marco de mayor descentralización e incentivos a la calidad y eficiencia. Con una tasa de abandono sólo del 6,4% -muy por debajo de otros Másters de su categoría-, este curso online ha satisfecho las expectativas de formación del 88,7% de los encuestados en un grado alto o muy alto. El 95,9% de las personas que han respondido la encuesta considera que los adquiridos son útiles en la gestión en un grado alto o muy alto. Este mismo grado de satisfacción es el que ha obtenido la competencia general de los más de 50 profesores en los temas que se han tratado. El 91,8% de los encuestados haría otro Máster no presencial si las sociedades médicas que lo han organizado aumentaran la oferta.

La formación está dirigida a profesionales miembros de las sociedades científicas participantes con puestos de responsabilidad en gestión o con vocación de ocuparlos. El perfil medio del alumno ha sido un varón de más de 50 años, jefe de servicio de un equipo de más de 15 médicos en un hospital público de entre 200 y 500 camas.

Visto el éxito de esta I Edición, se ha organizado una Segunda cuyo plazo de pre-inscripción se cerró el 31 de octubre dejando otra vez una lista de espera de más de un centenar de personas. El año que viene se realizará una Tercera Edición con matrícula libre. Además, en 2015 comenzará también el Máster en Informática Sanitaria con la Universidad Jaime I de Castellón, dirigido a profesionales de medicina y enfermería, también de matrícula libre. Aparte de estos, varios proyectos de formación están pendientes de confirmación.

Avalado por la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Española (FACME), el Máster en Dirección de Unidades Clínicas se enmarca dentro de la política impulsada por FACME, la Organización Médico-Colegial y las sociedades científicas de impulso a la gestión clínica: “Transferencia de la capacidad y la responsabilidad de la toma de decisiones de gestión a los profesionales, para mejorar la relación entre la calidad y el coste de los servicios”.

Informe de la encuesta