Javier Colás Fustero se incorpora al Patronato de IMAS

Colás es Vicepresidente Corporativo de Medtronic en Europa y miembro del Consejo de Medtronic para España y Portugal

Javier ColasJavier Colás Fustero se ha incorporado como vocal en el Patronato del Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS). Vicepresidente Corporativo de Medtronic en Europa y miembro del Consejo de Medtronic para España y Portugal, este ingeniero de Telecomunicación aportará su amplia visión y experiencia, tanto nacional como internacional, a las actividades de la Fundación.

Colás, quien cursó estudios de Ingenieria de Telecomunicación en Alcalá de Henares y Madrid y estudios de Medicina en Alcalá, es miembro del Consejo España-Estados Unidos y co-director del programa M-Vision en España, iniciativa del MIT (Massachusetts Institute of Technology) para la promoción del emprendimiento en Tecnología Sanitaria. Ha participado en numerosas publicaciones y actividades científicas y es miembro de las Sociedades Europea y Española de Cardiología, del Consejo Asesor de la Casa del Corazón y de la Engineering in Medicine and Biology Society del IEEE. Asimismo, es miembro de la AIOTI (The Alliance for the Internet of Things Innovation), promovida por la Comisión Europea, y del equipo coordinador del proyecto Activage (Active and Healthy Aging with Internet of the Things) del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea.

latest Running Sneakers | Nike Dunk - Collection - Sb-roscoff

Este zaragozano de nacimiento, anteriormente fue Director General de Medtronic España, Francia y Portugal, Presidente de Health-in-Code y Director General de la División de Sistemas de Información Hospitalaria y Tecnología Médica de Hewlett Packard en España. Ha sido también Vicepresidente de FENIN (Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria) y Presidente de la Fundación Tecnología y Salud, impulsada por esta Federación.