IMAS potencia su actividad con tres nuevas Comisiones de Trabajo

patronato comisiones
IMAS ha creado tres nuevas Comisiones de Trabajo, coordinadas por patronos, que dinamizarán las actividades de la Fundación en tres áreas: Formación, en el que se ha creado un grupo multidisciplinar compuesto por representantes de las Sociedades Científicas; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); e Investigación en Resultados de Salud (RECAL).

Sports brands | Yeezy Boost 350 Trainers

La Comisión de Formación, coordinada por Pilar Garrido -Presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud-, favorecerá la puesta en marcha de estudios transversales entre las diferentes sociedades científicas, así como perfeccionará los cursos que hay en marcha, como el Experto en Continuidad Asistencial o el Máster en Dirección Unidades Clínicas. Además, explorará la colaboración con otras sociedades científicas en el ámbito de la formación. En el grupo figuran: Manuel Anguita, Presidente Electo y responsable de formación; Javier Salvador Rodríguez, Clínica Universidad de Navarra (SEEN); Juana Carretero, Hospital de Zafra, Secretaria de SEMI; y Pilar de Lucas, Ex-Presidenta de la SEPAR y Directora de la Cátedra SEPAR.

La Comisión de Investigación en Resultados en Salud, coordinada por Antonio Zapatero - Presidente de la SEMI y coordinador de RECALMIN- tiene por objetivo establecer un espacio donde se intercambie el conocimiento sobre los diferentes proyectos de Recursos y Calidad (RECAL) que IMAS desarrolla con diferentes sociedades científicas, donde se analiza el funcionamiento de las unidades asistenciales del SNS. De esta manera, se compartirá la metología de trabajo, y se harán propuestas de extensión y desarrollo de estos proyectos. El grupo de trabajo está compuesto por Andrés Íñiguez, Presidente de la SEC; Francisco Botella, Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General de Albacete y coordinador de RECALSEEN; Pilar de Lucas, Ex-Presidenta de la SEPAR y Coordinadora de RECALAR; y Conrado Fernández, Jefe de Servicio de Digestivo de la Fundación Hospital Alcorcón de Madrid y responsable de la línea de Gestión Clínica de la SEPD. También está integrado en la Comisión el Grupo de Apoyo a la Investigación que colabora habitualmente con IMAS.

Por último, IMAS ha creado una comisión que analice las últimas innovaciones de las TIC y estudie su aplicación a la asistencia sanitaria. Julián Pérez Villacastín -Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos- será su coordinador, habiéndose integrado en ella: Ignacio Ayerdi -ex Presidente de Philips Ibérica; Marian Cristina Bas (Gerente del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos); José Luis Bernal Sobrino (Jefe de Servicio de Control de Gestión del Hospital 12 de Octubre); Julio Mayol (Director Médico del Hospital Clínico San Carlos), José Luis Monteagudo (Instituto Carlos III); y Pablo Serrano Balazote, Director de Planificación en el 12 de Octubre.