El 77% de los alumnos del Máster en Dirección de Unidades Clínicas está muy satisfecho con la formación

Encuesta de satisfacción MDUCIIIEl resultado de la encuesta de evaluación del Máster en Dirección de Unidades Clínicas (III edición) ha sido muy positiva, con un 77% de alumnos que han manifestado cumplir sus expectativas de formación en un grado alto o muy alto. Puesta en marcha por la Fundación IMAS en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, la formación ha tenido como objetivo dotar al profesional sanitario de herramientas para hacer funcionar las unidades asistenciales facilitando su autonomía, eficiencia y calidad. El grado de respuesta de la encuesta de evaluación ha sido muy alto, ya que casi la mitad de los alumnos (el 49%) han contestado al cuestionario, recogiéndose un total de 158 respuestas. La satisfacción general de los alumnos ha sido muy alta:

El 85% ha considerado que los conocimientos adquiridos en el máster son muy útiles para la gestión.

El 96% ha considerado que la competencia general del profesorado en los temas tratados es buena o excelente.

• Las materias han tenido de media una valoración buena o excelente para el 86% del alumnado.

affiliate tracking url | Patike

El entorno virtual de aprendizaje también ha tenido muy buena acogida por parte del alumnado, con una media de respuestas de “bueno” o “excelente” del 90% en todos los ítems planteados. El material docente ha respondido las necesidades de formación del 72% de los alumnos en un grado alto o muy alto. Las materias también han tenido muy buena puntuación, valoradas todas como “buenas o excelentes” por al menos el 80% del alumnado. Por úlimo, la atención recibida por parte del personal docente, la secretaría académica y el webmáster ha sido, de media, buena o excelente para el 87% de las personas que han contestado a la encuesta de evaluación.

Con esta edición, desarrollada entre diciembre de 2015 y mayo de 2017, cerca de 1.000 profesionales han sido formados en Gestión Clínica gracias a este curso. Además, los contenidos del mismo se adaptaron para otro desarrollado con el Colegio de Médicos de Las Palmas, y en abril de este año dio comienzo el Máster en Gestión de Clínica de Unidades Asistenciales de Endocrinología y Nutrición con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

Informe completo