El curso de Experto en Continuidad Asistencial obtiene un notable alto

portada encuesta CECA
La atención a la población dentro del modelo sanitario vigente (prevención y promoción, asistencia en la enfermedad y rehabilitación) requiere que la organización del sistema asegure la continuidad asistencial y de cuidados entre los distintos ámbitos asistenciales: desde el abordaje en Atención Primaria por el médico de familia, pediatra o enfermera hasta la atención urgente o la asistencia especializada en hospitales, o la conexión de cuidados en el ámbito social cuando el proceso así lo requiera.

Es por ello que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFyC) impulsó, junto a la Fundación IMAS, el Curso de Experto en Continuidad Asistencial centrado en profesionales médicos, tanto en actividades clínicas como en responsabilidades administrativas y de gestión, como aproximación inicial al escenario de trabajo en modelos integrados. Dirigido por la Dra. Marta Sánchez-Celaya, Gerente Asistencial del Servicio Madrileño de la Salud, el curso ha sido reconocido por la Universidad Católica de Murcia con 30 créditos. La formación comenzó en abril de 2016 y tuvo una duración de 9 meses. Ahora se han obtenido los resultados de la encuesta de evaluación -contestada por el 65% del alumnado- la cual ha reflejado una valoración muy positiva:

latest Nike Sneakers | New Balance 550 2021 Preview/Release Info - Pochta

• Las expectativas de formación se han cumplido en un grado alto o muy alto para el 73% de los alumnos.

El 86% de los alumnos consideran que los conocimientos adquiridos durante el curso son útiles o muy útiles.

• El 91% considera que la competencia general del profesorado en los temas tratados es buena o excelente.

• Todas las materias han sido buenas o excelentes para el 86% de los encuestados.

• El 94% se apuntaría a otro curso de características similares.

Informe de la encuesta de evaluación