Patronato

El patronato de la Fundación está compuesto por un mínimo de tres y un máximo de veintiún miembros, quienes designarán entre ellos un Presidente y un Vicepresidente.

La composición actual del Patronato es:

Presidente:

Dr. Carlos Macaya Miguel

Ex-jefe de Servicio de Cardiología Hospital Clínico San Carlos; Catedrático de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; Presidente anterior de la Fundación Española del Corazón.

Secretario:

Dr. Francisco Javier Elola Somoza

Director de Elola Consultores. Experto en Salud Pública.

Vocales:

Dr. Julio Ancochea Bermúdez

Presidente de la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega). Jefe de Servicio de Neumología, Hospital la Princesa (Madrid).

Dr. Ignacio Ayerdi Salazar

Ex-presidente de Philips Ibérica.

Dr. Luis Fernando Carballo Álvarez

Catedrático de Medicina Emérito de la Universidad de Murcia (UM).

Dra. Juana Carretero Gómez

Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Internista en el Hospital Universitario de Badajoz.

Dr. Javier Colás Fustero

Presidente de Additum Blockchain.

Dra. Mª Cruz Martín

Jefa del Servicio de Medicina Intensiva Hospital Universitario 12 de Octubre.

Dr. Francisco Javier Escalada San Martín

Director del Departamento de Endocrinología y Nutrición en la Clínica Universidad de Navarra. Presidente de la Fundación de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Carina Escobar Manero

Presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

Dr. Ignacio Fernández Lozano

Presidente Electo de la Sociedad Española de Cardiología. Jefe de la unidad de arritmias del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Julio A. Gala Montes

Profesor Colaborador UNIR, ESIC, ESAME y en ICEMD/ESIC. Consultor externo en varias compañías farmacéuticas.

Dr. Javier García Alegría

Presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME). Jefe de servicio de Medicina Interna, Hospital "Costa del Sol", Marbella (Málaga). Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Dr. Andrés Íñiguez Romo

Presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC). Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo).

Julián Isla Gómez

Gerente de Recursos de Datos e Inteligencia Artificial en Microsoft. Director científico Fundación Dravet. Presidente y confundador de Fundación 29.

Mª Luz López-Carrasco

Ex Directora General Abbott Vascular España y Portugal; Ex-Presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Dr. Julián Pérez-Villacastín Domínguez

Presidente anterior de la Sociedad Española de Cardiología. Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

Dr. Manuel Sánchez Luna

Presidente Sociedad Española de Neonatología. Jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón.

Dr. Antonio Zapatero Gaviria

Secretario Ejecutivo Asistencia Sanitaria del Partido Popular. Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada.