joomla social media module

Firma del convenio de colaboración para la II Edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas

El pasado lunes 7 de julio se firmó, en la sede de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Española (FACME), el convenio de colaboración para la II Edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas, título propio de la Universidad de Murcia. La Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Neumología y Medicina Torácica (SEPAR) con la colaboración de la Fundación IMAS formarán en gestión clínica a otros 300 profesionales, que se suman a los 340 que están cursando la I edición.

affiliate tracking url | Air Jordan

El Máster de Dirección de Unidades Clínicas tiene como objetivo dotar de herramientas de gestión a los profesionales clínicos para organizar y hacer funcionar las unidades asistenciales en un marco de mayor descentralización e incentivos a la calidad y eficiencia. El Máster se enmarca dentro de la política impulsada por FACME, la Organización Médico-Colegial y las sociedades científicas de impulso a la gestión. Está avalado por FACME, cuyo presidente, Dr. Carlos Macaya lideró el acto con el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos.

El enfoque del Máster es eminentemente práctico, basado principalmente en la experiencia de responsables de unidades asistenciales y en las mejores prácticas y en los estándares y recomendaciones desarrollados por las sociedades científicas. Más de 50 docentes transferirán su experiencia y conocimientos de las unidades, áreas e institutos donde desarrollan su labor profesional, que se encuentran entre los más prestigiosos del país. La formación cuenta con la generosa contribución de los Laboratorios MERANINI, quienes tienen una larga trayectoria de colaboración con las tres sociedades científicas en sus programas de formación. Al acto de la firma acudiió el Director General de los Laboratorios MENARINI, el Sr. Salvador Pons.