joomla social media module

Crisis, Gestión Clínica y Sostenibilidad: Tiempo para la acción profesional

Celebración de la Sesión Clínico Académica, celebrada en Murcia el día 11.03.2014

Nota de Prensa

Presentación Dr. Francisco J. Elola Somoza

Presentación Dr. Carlos Macaya Miguel

El pasado día 11 de marzo se celebró en el salón de actos del Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia) una sesión clínico-académica bajo el título de "Crisis, Gestión, Sanitaria y Sostenibilidad: Tiempo para la acción profesional". Algunas de las ponencias presentadas fueron elaboradas por miembros de la Fundación IMAS:

- Los profesionales sanitarios, motor del cambio necesario. C. Macaya. Presidente de FACME. Presidente de la Fundación IMAS.

- El Instituto para la Mejora de la Asistencia sanitaria. FJ. Elola. Director de la Fundación IMAS.

- Máster de Dirección en Unidades Clínicas. V. Bertomeu. Director del Máster.

- Oportunidades para la gestión clínica en la Región de Murcia. LF Carballo. Director de la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Destacó tanto el apoyo institucional (Consejería, Servicio de Salud, Gerencia) como el acuerdo en la necesidad de impulsar la gestión clínica en el Sistema Nacional de Salud.

Como señala el título de la sesión, la principal conclusión es que es tiempo para la acción profesional. Han pasado 18 años desde que el extinto INSALUD impulsó la creación de Áreas e Institutos. Existe, por tanto, una experiencia -positiva, si bien limitada en el alcance de la autonomía de gestión- suficiente con las unidades de gestión clínica, entidades de base asociativa, etc. para pasar a la acción. Es el momento para el desarrollo e implantación de la gestión clínica.

Running sport media | UK Trainer News & Releases