Sistema de preinscripción

El sistema de preinscripción está diseñado para que el estudiante pueda añadir, modificar y actualizar los datos introducidos, tantas veces como requiera durante el periodo de preinscripción del título al que desee acceder.

Proceso de preinscripción general

Antes de preinscribirse en un curso, el estudiante debe comprobar que cumple con los requisitos de acceso y criterios específicos de admisión al programa, y que dispone de la documentación necesaria solicitada en cada título.

El estudiante debe consultar en la ficha de cada título el procedimiento y plazo de preinscripción establecido.

La preinscripción a través de esta plataforma on- line requiere indicar, además de los datos personales, la titulación que permite el acceso a los estudios, la fecha de obtención y la nota media del expediente académico.

Todas las preinscripciones, excepto las pertenecientes a la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), se realizarán íntegramente en el sistema de preinscripción del Campus IMAS.

Proceso de preinscripción para títulos que se realizan con la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia)

Todas las preinscripciones a títulos de la UCAM deberán completar 2 procesos:

1. El estudiante accederá al sistema de preinscripciones del campus IMAS y deberá rellenar unos campos básicos, junto con su DNI o pasaporte, apellidos, nombre y correo electrónico.

2. Una vez completado y enviado el formulario del Campus IMAS, tras el cierre del periodo de preinscripción, se procederá a la selección de los alumnos y se comunicará por email la aceptación o no junto con detallada información del proceso que se deberán seguir para formalizar la matrícula en la UCAM.

La documentación necesaria para gestionar la preinscripción y matrícula de los programas formativos de la UCAM, es la siguiente:

• Fotografía tamaño carnet digitalizada, en formato JPG cuyo nombre del archivo será el DNI del alumno. El fondo de la misma debe ser blanco, y recoger sólo el rostro.
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso) o del Pasaporte, en el supuesto de que el solicitante sea extranjero.
  • Fotocopia del título de Licenciado/Graduado que da acceso al título o el equivalente en su país.
  • Justificante de preinscripción firmado. No es necesario abonar ninguna cantidad por parte del alumno a la Universidad.

En los títulos propios la documentación se subirá a la plataforma de la UCAM al realizar la preinscripción. El justificante que se genera al finalizar la misma debe remitirse firmado en formato electrónico a la dirección de correo postgrado@ucam.edu, indicando en el asunto del mismo el DNI/Pasaporte y el nombre del título. No es necesario en este caso que la documentación esté compulsada.

En los títulos oficiales hay que remitir la documentación debidamente compulsada (tanto el DNI como el título) por correo postal a la siguiente dirección:

POSTGRADO Y TÍTULOS PROPIOS
Plaza de las pérgolas
Campus de Los Jerónimos s/n
30107 Guadalupe
MURCIA

En el caso de estudiantes no pertenecientes a la Unión Europea, los documentos deberán llevar la Apostilla de la Haya, o, si el país de procedencia no estuviera suscrito a dicho convenio, validación diplomática.