Documentación necesaria para preinscribirse según la Universidad a la que pertenece el título

Universidad Católica San Antonio de MurciaUniversidad de Murcia Universidad Internacional Menéndez Pelayo

En los títulos propios se deberá adjuntar en el formulario de preinscripción la siguiente documentación

  • Fotografía tamaño carnet digitalizada, en formato JPG cuyo nombre del archivo será el DNI del alumno. El fondo de la misma debe ser blanco, y recoger sólo el rostro.
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso) o del Pasaporte, en el supuesto de que el solicitante sea extranjero.
  • Fotocopia del título de Licenciado/Graduado que da acceso al título o el equivalente en su país.

En los título oficiales además de adjuntar la documentación especificada anteriormente se debe enviar en físico lo siguiente:

  • Fotografía tamaño carnet digitalizada, en formato JPG cuyo nombre de archivo será el DNI del alumno. Dicho archivo con la imagen del alumno deberá subirse al realizar la preinscripción.
  • 2 fotocopias del DNI (anverso y reverso) debidamente compulsadas o del Pasaporte, en el supuesto de que el solicitante sea extranjero. Además debe ser escaneado y cargado al realizar la preinscripción.
  • 2 fotocopias debidamente compulsadas de la certificación académica de finalización de estudios en la que se indique que el alumno ha satisfecho los derechos de expedición del título universitario que de acceso al Master.

Dirección de envío:

POSTGRADO Y TÍTULOS PROPIOS
Plaza de las pérgolas
Campus de Los Jerónimos s/n
30107 Guadalupe
MURCIA

En el caso de estudiantes no pertenecientes a la Unión Europea, los documentos deberán de llevar la Apostilla de la Haya, o, si el país de procedencia no estuviera suscrito a dicho convenio, validación diplomática.

En los títulos propios se deberá adjuntar en el formulario de preinscripción la siguiente documentación

  • Fotografía tamaño carnet digitalizada, en formato JPG cuyo nombre del archivo será el DNI del alumno. El fondo de la misma debe ser blanco, y recoger sólo el rostro.
  • Fotocopia del DNI (anverso y reverso) o del Pasaporte, el supuesto de que el solicitante sea extranjero.
  • Fotocopia del título de Licenciado/Graduado que da acceso al título o el equivalente en su país. (es necesario remitir copia del título universitario con sello de compulsa original.
  • Curriculum vitae (CV) resumido (Máximo 2 Folios) (Word o pdf).

Además se deben enviar las fotocopias compulsadas del Título de licenciado con el sello de compulsa original a:

Universidad de Murcia
Att. José David Martínez Azorín
Facultad de Medicina
Departamento de Medicina Interna
Campus de Espinardo
30100 – MURCIA

A fin de proceder con la matriculación en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, será necesario que rellene la ficha de inscripción, así como la documentación que se le indica a continuación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

  1. Ficha de inscripción.
  2. Fotocopia compulsada del DNI / Pasaporte / NIE. Por ambas caras (anverso y reverso)
  3. Fotocopia compulsada (legalizada) del Titulo de Grado, u otro expresamente declarado equivalente, que de acceso a los estudios de posgrado. (LA UNIVERSIDAD NO ACEPTA EL TÍTULO DE ESPECIALISTA POR SER UN TÍTULO PROFESIONAL, NO ACADÉMICO). Por ambas caras (anverso y reverso).
  4. 2 Fotografías tamaño carnet.
  5. En caso de ser usted extranjero: Solicitud de acceso con un título de educación superior extranjero: se aportará obligatoriamente un certificado de la Universidad en el que conste que dicho título faculta en el país expedidor para el acceso a estudios de Posgrado. El acceso a titulaciones oficiales de estos estudiantes esté supeditado a la resolución favorable del Rector.
  6. Breve currículo, que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso.