Dentro de las actividades de la Fundación, el desarrollo de Congresos, Jornadas y otro tipo de reuniones tienen como objeto:

1. Intercambiar experiencias y favorecer el debate, análisis y evaluación de evidencia disponible sobre gestión clínica, impulsando la incorporación de las mejores prácticas.
  2. Difundir la evidencia sobre mejoras organizativas y de gestión de los servicios sanitarios.
  3. Impulsar el conocimiento sobre gestión clínica y la labor en este campo de sociedades científicas y FACME, unidades y servicios clínicos, otras entidades profesionales y la Fundación IMAS.

Eventos celebrados:

II Jornadas sobre Bronquiolitis en España, celebrada el 26 de septiembre de 2014 en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se abordó el estado y manejo del Virus Respiratorio Sincitial desde todos los ámbitos clínicos.

I Jornada FACME sobre Gestión Clínica, celebrada el 10 de junio de 2014 en el Colegio de Médicos de Madrid . Se analizó el relevante papel que las sociedades científicas y FACME deben asumir en el impulso de la gestión clínica en el Sistema Nacional de Salud.

Crisis, Gestión Clínica y Sostenibilidad: Tiempo para la acción profesional, colaboración de IMAS con la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo Arrixaca en Murcia. La sesión clínico-académica se celebró 11 de marzo de 2014, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Ponencias