Desde su creación en 2013, IMAS ha organizado los siguientes cursos:

• I Edición del Máster en Dirección de Unidades Clínicas: Máster on line desarrollado durante el curso 2013-2014 dirigido a miembros de las Sociedades Científicas de Cardiología (SEC), de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y Medicina Interna (SEMI). El objetivo principal es que los responsables de unidades asistenciales (Directores de Áreas, Institutos o Unidades de Gestión Clínica, Jefes de Servicio, de Sección y Coordinadores, responsables de unidades funcionales) o aquellos que tienen expectativas de serlo puedan mantener y mejorar la competencia sobre cómo organizar y hacer funcionar eficientemente un servicio o unidad asistencial en base a la mejor evidencia médica y sanitaria disponible. Resultados de la encuesta de satisfacción.
  • II Edición del Máster de Dirección de Unidades Clínicas: Dirigido a socios de la SEC, SEPAR y SEMI, el 17 de noviembre de 2014 dio comienzo este curso dejando a un centenar de personas en lista de espera.
  • IV Edición del Máster de Dirección de Unidades Clínicas: Esta edición está prevista para el mes de octubre de 2017.
  • Máster en Gestión de Unidades Clínicas: Máster elaborado para el Colegio de Médicos de Las Palmas cuyo objetivo principal es que los responsables de unidades asistenciales (Directores de Áreas, Institutos o Unidades de Gestión Clínica, Jefes de Servicio, de Sección y Coordinadores, responsables de unidades funcionales) o aquellos que tienen expectativas de serlo puedan mantener y mejorar la competencia sobre cómo organizar y hacer funcionar eficientemente un servicio o unidad asistencial en base a la mejor evidencia médica y sanitaria disponible. Comienzo en septiembre de 2016.
  • Máster en Dirección de Unidades de Endocrinología y Nutirición: Máster elaborado con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) cuyo objetivo principal es que los responsables de unidades asistenciales de Endocrinología y Nutrición puedan mantener y mejorar la competencia sobre cómo organizar y hacer funcionar eficientemente el servicio o unidad asistencial en base a la mejor evidencia médica y sanitaria disponible. Comienzo en marzo de 2017.
  • I Edición del Máster en Hemodinámica e Intervencionismo: Como especialización del Máster en Dirección de Unidades Clínicas y dirigido a 20 alumnos, tiene por objeto dotar a los profesionales de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para capacitarse y poder acreditarse en el área de específica de hemodinámica e intervencionismo endovascular (Nivel 3 de formación en hemodinámica e intervencionismo cardiovascular). Se imparte en una modalidad que combina la formación on line con la presencial. Comienzo en 2014.
  • Máster Avances y diagnóstico de las enfermedades de las Vías aéreas: Las enfermedades respiratorias se encuentran entre las más frecuentes en la asistencia sanitaria. Dirigido a socios de SEPAR, este Máster ayudará a los neumólogos a actualizar sus conocimientos científicos y técnicos relacionados con las enfermedades de las vías aéreas y favorecerá el autoaprendizaje y la autoevaluación para mantener activa la formación continuada. Comienzo noviembre de 2015.
  • Máster en Avances y diagnóstico de los Trastornos durante el sueño: Las enfermedades respiratorias se encuentran entre las más frecuentes en el ámbito de la medicina occidental. De entre ellas, los trastornos respiratorios del sueño son los de más alta prevalencia, y los que han generado el mayor incremento en consultas en los últimos años, de tal modo que en algunos servicios ya constituyen más del 40% de la demanda. Dirigido a socios de SEPAR, este máster permitirá al profesional actualizar los conocimientos médicos sobre trastornos del sueño y contribuir a mejorar su formación para incentivarles en su trabajo diario, su motivación profesional y su mejoría académica. Comienzo 17 de octubre de 2016
  • Curso de Experto en Continuidad Asistencial: Este curso dotará al alumno de herramientas para la mejora de modelos de trabajo y gestión del paciente, que incluyen la dimensión de continuidad como parte del proceso asistencial, estableciendo escenarios clínicos de coordinación como marco referencial para la evolución de los modelos asistenciales actuales. Comienzo 1 de abril de 2016
  • Curso de Experto en Imagen Cardíaca: Su objetivo es mejorar la competencia diagnóstica del médico en la patología cardiovascular y adaptarse a las necesidades cambiantes de su ejercicio profesional. Comienzo 1 de abril de 2016. Prevista una nueva edición en octubre de 2017.
  • Máster en Insuficiencia Cardiaca: La insuficiencia cardiaca crónica es una enfermedad frecuente, con una importante morbimortalidad. Se trata de una enfermedad con un curso crónico y progresivo con mal pronóstico y que comporta que tanto los pacientes, como sus cuidadores y los profesionales que los atienden estén sometidos a una carga considerable. El objetivo de esta formación es facilitar al cardiólogo los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para practicar la medicina ligada a la Insuficiencia Cardiaca de una forma científica, actualizada, segura y eficaz. Comienzo 1 de febrero de 2017. Preinscripciones.
  • Máster en Cuidados Críticos Cardiológicos: Comienzo en septiembre de 2017.